El programa de humanización de la Fundación Clínica Infantil Club Noel, brinda acompañamiento multidisciplinario en la atención pediátrica, generando espacios psicoterapéuticos, psicoeducativos, de escucha, comunicación y expresión de las emociones y sentimientos, involucrando a familiares, pacientes, cuidadores(as) y colaboradores(as), teniendo en cuenta aspectos sociales, culturales, espirituales, afectivos, entre otros.
Esto, con el fin de que el paciente, su familia y/o cuidador tenga la oportunidad de experimental vivencias humanizadas, en el que ofrezca una atención cálida, empática, comprensiva y con vocación de servicio.
A su vez, está comprobado que la humanización en la atención en salud, causa en el paciente efectos positivos, viéndose reflejado en su diagnóstico clínico y bienestar (cuerpo-mente) debido a que, pueden estar un poco más cerca de su entorno sociocultural.
Beneficios:
- Promover el auto concepto, autoestima y auto reconocimiento del personal a través de actividades lúdicas formativas que promuevan competencias y desarrollo humano a partir de la vivencia de los principios y valores compartidos.
- Mantener espacios de tecnología, accesibilidad y de ambiente físico cómodos, confortables y acogedores para el desarrollo del trabajo y la satisfacción de los pacientes y sus familias, creando así, espacios tolerantes, de escucha, validaciones emocionales, comunicación asertiva y efectiva.
- Contamos con un equipo multidisciplinario que está siempre capacitándose tanto en habilidades blandas, como duras con el fin de crear experiencias positivas en el paciente y brindar una atención cálida y humanizada.
- Disminuir el tiempo de hospitalización, dando la oportunidad a otros pacientes de recibir la atención necesaria.
- Fomentar la cultura de los Derechos y Deberes de los pacientes.
- Apoyar proyectos sociales y campañas internas para generar adherencia en el proceso de atención.