Programa Clínica Ponseti

"Tu hijo es perfecto, solo debemos enderezar sus piececitos." Dr. Ignacio Ponseti

El programa Clínica Ponseti de la Fundación Clínica Infantil Club Noel ofrece una solución menos invasiva a esta deformidad, por medio del fácil acceso a la consulta que permita la detección temprana y un tratamiento oportuno a pacientes con Pie Equino Varo (PEV); asimismo se coordinan los procesos de seguimiento, mejora la adherencia y disminuye la tasa de recidiva de la deformidad.

El nombre del programa se atribuye en reconocimiento al médico español, especializado en Ortopedia, Ignacio Ponseti, quien desarrolló el Método Ponseti, el cual presenta los mejores resultados, pues logra una tasa de éxito del 95% y es considerado estándar de oro a nivel mundial. Con este método se logra eliminar esta discapacidad obteniendo pies fuertes, no dolorosos y funcionales, mejorando la calidad de vida de estos pacientes y su familia, evitando las múltiples cirugías que dejan pies débiles, dolorosos y poco funcionales, para ello, se tiene en cuenta dos fases:

  • La primera fase: consiste en la manipulación y colocación de yesos, a través de los cuales se posicionan gradualmente los pies en la posición correcta, usualmente toma 8 yesos. Al finalizar esta etapa, el ortopedista hace un procedimiento quirúrgico para completar la corrección. 
  • La segunda fase: se utilizan férulas para mantener los pies en posición, las cuales deben reemplazarse numerosas veces de acuerdo con el crecimiento de cada niño, hasta los 5 años. Esta fase es extremadamente importante para mantener la corrección, la nueva posición de los pies y su forma. 

Beneficios que ofrece Club Noel

  1. Inicio del tratamiento oportunamente (primer mes de vida).
  2. Resultados exitosos obteniendo una corrección completa de la deformidad cercana al 95%.
  3. Ortopedistas entrenados en el Método Ponseti.
  4. Apoyo a los padres en la parte administrativa, permitiendo la continuidad del tratamiento.
  5. Contamos con la férula de IOWA para la segunda fase, mejorando la comodidad y favoreciendo la adherencia al tratamiento.
  6. Brindamos espacios agradables para que el paciente y su familia se sientan cómodos en las diferentes fases del tratamiento.

Especialistas en Programa Clínica Ponseti

Noticias sobre Programa Clínica Ponseti

Otros programas

Deja Tu Huella

El Recreo de Mía y Leo

PEKAS

Saca Pecho

Seguridad del Paciente

Enfermedad Falciforme