Programa de Seguridad del Paciente

Promovemos la participación de todos en una atención segura para los niños.

El programa de Seguridad del Paciente de la Fundación Clínica Infantil Club Noel, busca incentivar, promover e implementar prácticas seguras en la atención a los usuarios que acuden a la prestación de servicios de salud en la institución. Mediante una estrategia transversal a todos los procesos de la organización, en el que se garantiza la calidad y la cultura de seguridad en la atención prestada a los niños, niñas y su familia, fruto de un trabajo conjunto con todo el talento humano y los grupos de interés.       

De la misma manera, se establecieron los principios necesarios desde la norma y desde los estándares de excelencia, para disminuir el riesgo de fallas en el cuidado  hospitalario e implementar estrategias que permitan brindar calidad en la atención al paciente.   

Beneficios  

  • Promueve la cultura de reporte, la gestión de riesgos asociados a la atención hospitalaria, la cultura de seguridad, la aplicación de prácticas seguras, la formulación de barreras de seguridad, las lecciones aprendidas, el mejoramiento continuo y la adherencia a los protocolos institucionales.
  • Fomenta un trabajo conjunto por la seguridad de los pacientes a través de: capacitación continua, rondas diarias y mensuales de seguridad, análisis metodológico de los reportes y resultados en seguridad a través de un comité conformado por los líderes institucionales.
  • Formula directrices para la mejora continua de la prestación del servicio, y promociona el autocuidado en el paciente.

Otros programas

Deja Tu Huella

El Recreo de Mía y Leo

PEKAS

Saca Pecho

Enfermedad Falciforme

Clínica Ponseti