Clínica Ponseti, un año transformando vidas

En el año 2020, la Fundación Clínica Infantil Club Noel le dio apertura al programa Clínica Ponseti con el fin de ofrecer una solución menos invasiva a los pacientes que padecen del Pie Equino Varo (PEV), buscando un espacio de fácil acceso a la consulta, el cual permite la detección temprana y un tratamiento oportuno para los niños y niñas que padecen de esta enfermedad.

Con esto, se busca apoyar los procesos de seguimiento para mejorar la adherencia y disminuir la tasa de recidiva de la deformidad, debido a que el método Ponseti, presenta uno de los mejores resultados, logrando una tasa de éxito del 95% y es considero estándar de oro a nivel mundial.

Gracias a eso, nos convertimos en el primer programa oficial en el sur occidente colombiano que logra eliminar esta discapacidad obteniendo pies fuertes, no dolorosos y funcionales, mejorando la calidad de vida de estos pacientes y su familia, evitando las múltiples cirugías que dejan pies débiles, dolorosos y poco funciónales.

De acuerdo a eso e implementando todas las normas de bioseguridad, el pasado 24 de octubre del 2021, se realizó el Primer Aniversario de la Clínica Ponseti que se llevó a cabo en las instalaciones del parque recreacional Acuaparque de la Caña. Desde las 10:00 a.m. se le dio apertura al evento en compañía de la gran participación de Rotary Internacional, los cuales fueron nuestros aliados estratégicos en la organización, planeación y recreación de este especial momento.

Asimismo, se contó con el apoyo de la Policía Nacional, quienes nos acompañaron en el entretenimiento con sus diferentes intervenciones de música, animación y shows caninos. Durante todo el evento, los pacientes, padres de familia y/o acompañantes tuvieron a su disposición las diferentes estaciones de pasatiempo como: pinturas, bombas de agua, máscaras de yesos, lego, terapia canina, entre otros que fueron esenciales para llevar a cabo este maravilloso día.

Para finalizar, se contó con un show de payasos y magia, que con sus cuentos, espectáculos y trucos, le dieron un extraordinario cierre al Primer Aniversario de la Clínica Ponseti.

Cabe resaltar que estos espacios son creados con el fin de crear y apoyar la red de padres de los niños y niñas que padecen de esta enfermedad.

Comparte esta pubicación