Ha llegado la hora de: El Recreo de Mia y Leo

Este especial momento es protagonizado por 14 colaboradores del Club Noel que quienes dejan a un lado su cargo habitual y toman un tiempo para curar desde otra perspectiva, en este espacio se despliegan todas sus cualidades artísticas, teatrales con gran calidez humana con el objetivo de que por los pasillos de la Fundación Clínica Infantil Club Noel surjan sonrisas que, algunas veces, se van transformando lentamente en carcajadas.

En nuestra institución nos interesamos por implementar todas las estrategias que han sido científicamente positivas para la pronta recuperación de nuestros pacientes: el humor ayuda a los niños hospitalizados, a sus familias y al equipo de salud a conectarse con la vida de una manera diferente y disminuir aspectos como la tensión, el dolor y la ansiedad.

¿Conoces los beneficios de la terapia de la risa?

Las sesiones de Risoterapia traen consigo beneficios a nivel físico, transformaciones de aprendizaje y emocionales en los que se ven beneficiados los pacientes, visitantes y colaboradores del Club Noel. Mientras que un adulto puede reírse entre 15 y 100 veces al día, se dice que un niño ríe al menos 300 veces al día. Las carcajadas esconden increíbles beneficios detrás de una emoción placentera: la risa actúa como gatillo de una serie de procesos emocionales y cognitivos que, a su vez, provocan resultados en otras muchas áreas. Así, potenciar el aprendizaje o la liberación del estrés son algunos de los efectos colaterales de la risa.

Entre otros, los beneficios de reírse incluyen:

Lanzamiento de El Recreo de Mía y Leo:

El pasado 18 de junio del 2021, a partir de las 9:00 a.m. los personajes Candy, Wanda, Gotita, Oxitocina, Cereza, Milu y Musculin recorrieron las diferentes instalaciones del Club Noel regalando millones de sonrisas a todos los colaboradores, pacientes y usuarios. En las diferentes visitas se realizaron pequeñas dinámicas que permitieron a cada área, dejar por 5 minutos sus rutinas habituales y dedicar un momento de risa y distracción.

Este especial momento, conto con la participación de 110 adultos y 83 niños, asimismo también fue interpretado por los personajes Loreta, Valentía, Alegría y Dondi con actividades de magia, música y canto; quienes fueron los encargados de dar el cierre final a ese maravilloso día.

Comparte esta pubicación