Club Noel lanza su nuevo programa para la atención de enfermedad renal: Pekas

La Fundación Clínica Infantil Club Noel en su compromiso con el bienestar de la población infantil de la región, realizó el lanzamiento de su nuevo programa Prevención de Enfermedad Renal en la Atención en Salud, Pekas, este 12 de marzo de 2020 en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón.

El programa Pekas tiene como propósito desarrollar una ruta de atención integral que facilite la detección temprana y el tratamiento oportuno de enfermedades renales en los niños, y que además promueva estrategias para la prevención de las mismas.

De esta forma, se desarrolla la Ruta Pekas, que consiste en la clasificación de los pacientes dependiendo de si se encuentran en estado preventivo o si padecen alguna enfermedad renal, para así mismo brindar una atención integral según sus necesidades, cumpliendo a cabalidad con los atributos de calidad desde la pertinencia, accesibilidad, continuidad, oportunidad y seguridad.

Adicionalmente, en el programa participan diferentes especialidades, entre ellas Nefrología, Nutrición, Trabajo Social y Psicología, con el fin de ofrecer un servicio multidisciplinar que disminuya el riesgo de complicaciones futuras.   

Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Clínica, se contó con la presencia de más de 160 personas entre ellas directivos, colaboradores, visitantes y representantes de entidades asegurados que pudieron asistir a charlas informativas y diferentes estands con información relacionada a la Ruta Pekas y a la salud renal.

Para el Club Noel, la creación de este programa preventivo, pionero en la ciudad de Cali, es un logro más en la prestación de servicios de alta complejidad, seguros y humanizados que mejoren la calidad de vida del paciente pediátrico.

Comparte esta pubicación