Una nueva edición de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2021

Programa Institucional de Lactancia Materna, Saca Pecho - Club Noel

Cada año, a nivel mundial del 1 al 7 de agosto se realiza la Semana Mundial de Lactancia Materna, este 2021, la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna (WABA) ha asignado el lema: ‘Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida’ la cual tiene como propósito informar a las personas sobre la importancia de proteger esta práctica e impulsarla como una responsabilidad en todos los ámbitos, para mejorar la salud pública y así poder llegar a interactuar con más individuos y organizaciones.

Una vez más, Club Noel se une a esta nueva edición del 2021 como compromiso en la protección, cuidado e importancia de realizar esta práctica. Para poder llevar a cabo esta celebración, desde el 2 al 6 de agosto nuestras plataformas digitales fueron clave para la difusión de la información, permitiendo potencializar la interacción con nuestros usuarios.

De la misma manera, las plataformas de Zoom, FacebookLive e InstagramLive, cumplieron un rol esencial en la promoción de la celebración, debido a que, por medio de estas se llevaron a cabo distintas actividades y conversatorios educativos e informativos a cargo de excelentes especialistas de la institución y de la Secretaría de Salud Municipal de Cali, que con sus con amplios conocimientos y experiencias relacionadas con el tema, brindaron tips, técnicas y recomendaciones a más 228 usuarios entre ellos: madres, padres, colaboradores del Club Noel y demás interesados.

Cabe resaltar que, el pasado 2 de agosto, la Secretaría de Salud Pública de Cali realizó una ceremonia, en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, en el que entregó tres reconocimientos, uno de ellos para el Club Noel, por el trabajo constante y las estrategias implementadas por el apoyo y protección de la Lactancia Materna.

Esto es gracias al esfuerzo que se ha llevado a cabo por medio de nuestro programa Lactancia Materna-Saca Pecho, el cual nació en el 2019 en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como parte del compromiso de empoderarnos a nivel institucional y hacer posible a lactancia materna en los colaboradores.

Desde ahí, el Club Noel ha dispuesto el espacio de Salas Amigas de la Familia Lactante y la Sala de Extracción de Lactante Materna, para educar sobre la importancia de esta práctica en la familia, en el lugar de trabajo y en la sociedad, para así convertirnos en líderes de la política de la  promoción de esta.

Concurso interno en el marco de la celebración de lactancia materna.

El pasado viernes 6 de agosto, el Club Noel puso a prueba la creatividad de los colaboradores de las diferentes áreas y servicios de la institución, por medio de un concurso interno, el cual buscaba fomentar la importancia de la lactancia materna.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club Noel, en donde los colaboradores conformaron sus propios grupos para representar de forma creativa las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo podemos aportar a la promoción, protección y libertad de la lactancia materna desde nuestro rol como colaborador y/o profesional?
  • ¿Cómo el Club Noel demuestra su compromiso con la protección y promoción de la Lactancia Materna?

Estos espacios nos permitir reafirmar nuestro compromiso con la protección y cuidado de las madres lactantes, para que, desde temprana edad los niños(as) cuentan con las condiciones necesarias y adecuadas.  

Comparte esta pubicación