¿Por qué vacunarse contra la COVID-19?

Hasta la fecha, la vacunación es la única manera comprobada científicamente de disminuir el riesgo de contagio y evitar complicaciones severas por COVID-19. A pesar de que existen muchos mitos y temores al respecto, la vacuna ha demostrado ser segura y por el contrario de lo que muchos pueden pensar, son mayores los beneficios que los riesgos que conllevan vacunarse.

En primer lugar debemos entender que las vacunas generan en el sistema inmune anticuerpos para combatir un determinado tipo de virus y dan a las personas una mayor seguridad de no enfermarse posteriormente o prevenir complicaciones, puesto que su cuerpo podrá reconocer el virus y sabrá como eliminarlo.

Aunque es verdad que hay riesgo de un efecto adverso de la vacuna contra el COVID-19, también se ha comprobado que este mismo es mínimo, por tanto la vacuna es segura.

¿Qué se pretende?

Con las vacunas se busca conseguir la inmunidad de la mayor cantidad de la población, de este modo se puede evitar que el virus continúe propagándose y asimismo que se sigan presentando mutaciones del virus.

Si bien la vacuna no asegura la inmunidad total frente a un posible  contagio por COVID-19, si es posible prevenir que hayan complicaciones severas derivadas de la enfermedad.

Todas las vacunas aprobadas hasta la fecha, cuentan con rigurosos estudios y ensayos clínicos cumpliendo con todas las fases requeridas para ser desarrolladas.

Aunque la vacuna es el método más efectivo avalado a día de hoy, también es cierto que las medidas preventivas y de bioseguridad deberán mantenerse ya que el proceso de vacunación global puede tomar periodo de tiempo considerable, por lo tanto el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social continuarán de manera indefinida hasta que se declare la pandemia controlada totalmente.


Vacunarse es seguro, cuando llegue el momento no dudes en hacerlo. ¡La vacunación salva vidas!

Plan de Vacunación: #Club Noel más fuerte

El pasado 02 de marzo y con la llegada de 524 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, la Fundación Clínica Infantil Club Noel, puso en marcha su Plan de Vacunación institucional, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional.

De acuerdo a la priorización que establece el lineamiento, logramos el 100% de la aplicación de las dosis a nuestro personal de primera línea de atención, es decir, que se encuentran con el más alto riesgo de contagio durante la ejecución de sus funciones, debido a su permanente circulación por áreas COVID-19 y contacto con pacientes, aquellos que fueron vacunados son:

-Personal médico

-Jefes y Auxiliares de enfermería

-Especialistas

-Terapia respiratoria

-Servicios generales

-Seguridad

-Servicio de alimentos

-Residentes

-Farmacia

-Odontología

-Facturación de áreas COVID-19

De esta manera, el 4 de marzo, gracias a una precisa labor logística y la colaboración de la Cruz Roja Colombiana, se logró la finalización oportuna y exitosa de la aplicación de las vacunas a colaboradores del Club Noel.

¡Recuerda! Si recibiste la vacuna contra el COVID-19, es importante la aplicación de la segunda dosis dentro del período establecido, solo de esta forma se podrá garantizar la protección deseada.

De acuerdo a lo anterior, el viernes 26 de marzo se realizó la segunda jornada de vacunación de la aplicación de la segunda dosis, es decir que nuestro personal de primera línea ya cuenta con la protección adecuada para seguir haciendo frente a la pandemia.

Deseamos, muy pronto dar por finalizada la vacunación de todo el personal, incluido segunda y tercera línea de atención, para continuar prestando nuestros servicios con seguridad.

Cuando llegue tu turno no dudes en participar de la jornada, siguiendo las indicaciones entregadas por el equipo organizador.

Por ti y por todos

#ClubNoelseVacuna

Comparte esta pubicación