Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Club Noel

La pandemia no fue motivo para no celebrar esta especial semana, pues el Club Noel se reinventó en sus procesos e innovación de tecnología y estrategias digitales para continuar llegando a cientos de familias en el Suroccidente colombiano.

Del 3 al 7 de agosto se celebró la Semana Internacional de la Lactancia Materna en el Club Noel, este año el lema escogido por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) fue “apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”; el cual pretende dar a conocer el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando la importancia de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

La pandemia no fue motivo para no celebrar esta especial semana, pues el Club Noel se reinventó en sus procesos e innovación de tecnología y estrategias digitales para continuar llegando a cientos de familias en el Suroccidente colombiano. El uso de las redes sociales como Instagram y Facebook potencializaron la interacción de nuestros usuarios con esta celebración.

Las plataformas de Zoom, FacebookLive e InstagramLive, cumplieron un papel muy importante con la promoción y el apoyo de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna del 3 al 7 de agosto, ya que por medio de estas se llevaron a cabo distintas actividades educativas y de acompañamiento, como Webinar a cargo de excelentes especialistas de la institución, con amplios conocimientos relacionados en el tema, concursos y contenido con tips, técnicas y recomendaciones. Además, permitieron la conexión con más de 325 usuarios entre madres, padres y demás interesados.

En esta especial semana, el Club Noel también tuvo muchas sorpresas como lo fue el concurso en las redes sociales de Instagram y Facebook, para obsequiar alrededor de 28 consultas totalmente gratuitas con el equipo médico de distintas especialidades de la institución, que llamó la atención de cientos de usuarios y tuvo alrededor de 30 participantes y 10 felices ganadoras.

Para la conmemoración de esta semana, Club Noel contó con invitados internacionales, como lo fue la alianza establecida con la Liga Internacional de la Leche, que permitió acceder a una de sus expertas durante un conversatorio sobre la “naturalidad del amamantamiento”, el pasado 7 de agosto.

Cabe resaltar el compromiso que tiene el Club Noel de apoyar a los colaboradores y colaboradoras en mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia, por ende, a través del Programa Institucional de Lactancia Materna Saca Pecho, el cual se utilizó como lema de esta celebración, se promovieron políticas sobre la lactancia materna en el trabajo.

Comparte esta pubicación