La telemedicina llega al Club Noel

Con el propósito de continuar ofreciendo una atención integral a todos los niños de la región, la Fundación Clínica Infantil Club Noel dio apertura al nuevo servicio de Consulta Virtual implementando así recursos propios de la telemedicina, práctica que busca promover las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio por Coronavirus.

En Colombia, el desarrollo de la telemedicina se ha visto impulsado en gran medida por la situación sanitaria provocada por la rápida propagación de COVID-19. En ese sentido, las instituciones de salud se han visto en la necesidad de redefinir la forma en la que prestan sus servicios basados en una atención a distancia, donde médico y paciente interactúan a través de herramientas tecnológicas, como videollamadas o plataformas virtuales.

Cabe resaltar que, para que la comunicación sea asertiva, se deben garantizar condiciones de fácil acceso y manejo a las plataformas virtuales. Es por esto que el Club Noel ha realizado una inversión significativa en recursos tecnológicos, además que ha dedicado especial cuidado a la creación de protocolos de atención en los que áreas como Call Center y Atención al Cliente permitan el desarrollo de una telemedicina funcional.

Es así como esta nueva práctica trae consigo diversas ventajas para las instituciones de salud. En primer lugar, disminuye considerablemente el riesgo de contagio por Coronavirus para el caso de pacientes y acudientes. Por otro lado, ayuda a la protección de todo el personal asistencial y administrativo que permanece al interior de la Clínica.

Para el caso del Club Noel, fortalecer la aplicación de telemedicina refuerza su compromiso con la salud de los más pequeños, además de brindar servicios de salud pediátrica dando cumplimiento a los lineamientos que ayuden a la contención de este nuevo virus.

Comparte esta pubicación