COVID-19: consejos para el cuidado de la salud mental

Para el Fundación Clínica Infantil Club Noel mantener el bienestar de los pacientes y sus familias es una prioridad, en especial, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio anunciado por el Gobierno Nacional, que tiene como finalidad frenar la pandemia causada por el COVID-19.

Esta medida regirá desde el miércoles 25 de marzo hasta el domingo 26 de abril de 2020, por lo que la mayoría de personas deben permanecer en sus casas, atendiendo las precauciones dadas por las entidades competentes.

En ese sentido, es evidente que la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país actualmente puede ser motivo de angustia, incertidumbre o ansiedad en las familias.

Foto de Oficina creado por freepik – www.freepik.es

Es por esto que el área de Trabajo Social del Club Noel comparte con los usuarios las siguientes recomendaciones para el cuidado de la salud mental durante este período:

  • Reconozca las emociones que son provocadas por el aislamiento, y hable de estos sentimientos con alguien que pueda orientarlo.
  • Comparta con su familia.
  • Dedique el tiempo libre a actividad de su interés, y trate de resolver asuntos que tenga pendientes en su hogar.
  • Mantenga el contacto con amigos y familiares que no se encuentren cerca a través de las redes sociales, como WhatsApp y Facebook.
  • Utilice este espacio para practicar actividades que aporten a sus propósitos de vida.
  • Establezca horarios de sueño y alimentación.
  • Retome pasatiempos que le generen tranquilidad, como leer, escuchar música, pintar, hacer yoga, escribir, cocinar o tejer.
  • Limite el acceso a las redes sociales, y evite compartir noticias falsas o información que provenga de fuentes no confiables.
Foto de Personas creado por yanalya – www.freepik.es

Recuerde que en este momento su salud mental es lo más importante, por lo que tener una actitud positiva incentiva a quienes lo rodean a tomar con calma todas las medidas de salud pública implementadas en Colombia.

Comparte esta pubicación