Club Noel inaugura su Servicio de Resonancia Magnética

La Fundación Clínica Infantil Club Noel inauguró el pasado 5 de diciembre un nuevo equipo especializado en tecnología biomédica, un Resonador Magnético de 1.5 Teslas, que tiene como propósito brindar un apoyo diagnóstico preciso y certero en los casos de alta complejidad de la población infantil.

Durante el evento llevado a cabo en las instalaciones del Club Noel, se contó con la presencia de diversas entidades asociadas al sector salud, empresas aliadas y colaboradores de la Clínica que tuvieron la oportunidad de acceder al espacio de Resonancia Magnética a través de una visita guiada por especialistas, a la par que disfrutaron de un momento agradable con música en vivo y deliciosas muestras gastronómicas.   

De igual forma, a lo largo de los actos protocolarios el Presidente del Club Noel, Jaime Domínguez Navia, la Gerente Médica, la Dra. Luz Myriam Claros, y la Subgerente de Proyectos, la Ingeniera Patricia Alfonso Marín, presentaron el servicio dando agradecimiento a todas aquellas personas y organizaciones involucradas que contribuyeron desde sus áreas a la realización del proyecto.

Cabe resaltar además que pacientes y usuarios tuvieron un espacio para hablar de la increíble experiencia que han vivido en la Clínica otorgando de manera sorpresiva un reconocimiento al trabajo del Presidente de la Fundación, Jaime Domínguez Navia, quien con su arduo empeño en el proceso de adecuación y reestructuración de los servicios ha ampliado las oportunidades de atención de la población infantil.  

La apuesta de la Clínica por la implementación de este espacio se da como resultado de la falta de disponibilidad de exámenes por Imágenes de Resonancia Magnética y la falta de adecuación del equipo para la población infantil. El Club Noel piensa ofrecer el servicio a todos los usuarios en jornada continua, sin embargo, el equipo médico prestará atención prioritaria a los más pequeños.

El Club Noel le garantiza a la comunidad que este servicio aumenta en gran medida los niveles de complejidad de la Clínica, hecho que no solo permitirá apoyar procesos de exploración diagnóstica, sino que también representa un avance significativo para la institución con el fin convertirse en un centro pediátrico de referencia a nivel nacional siendo pionero en brindar servicios a través de una experiencia humanizada centrada en el paciente.

Comparte esta pubicación