Con éxito se presentó el I Encuentro de Investigadores Club Noel Investiga

La Fundación Clínica Infantil Club Noel institucionalizó el evento académico CLUB NOEL INVESTIGA con el I Encuentro de Investigadores, que pretende reunir a los especialistas que han desarrollado trabajos de investigación desde los distintos casos de alta complejidad que son atendidos en la Institución.

La actividad que se realizó el pasado 27 y 28 de noviembre en jornada continua, fue liderada por el Comité de Ética en Investigación, el cuál retomó sus labores desde el 2017 para promover y visibilizar el compromiso que tiene la Fundación con la ciencia y los avances investigativos en el campo de la salud con el fin de brindar tratamientos cada vez más oportunos y certeros frente a las necesidades de los pacientes. 

Durante el evento, se expusieron 25 trabajos de investigación, de los 138 presentados desde junio del 2017 hasta octubre de 2019 al Comité, y también se llevó a cabo una jornada de reconocimiento especial a los profesionales de la salud que se destacan por su compromiso con la ciencia.

Dra. Liliana Mejía – Endocrinóloga Pediatra: Especialista más premiada en eventos de investigación nacionales e internacionales durante el 2018 – 2019.

Dr. Luis Fernando Mejía Rivera: Especialista con destacada participación en eventos de investigación nacionales e internacionales durante el 2018 – 2019.

Dr. Juan Pablo Rojas – Infectólgo Pediatra, MSc Epidemiología: Especialista con mayor participación en eventos científicos durante el 2018 y 2019 y Especialista ganador del Primer Puesto en el I Encuentro de Investigadores, luego de que su investigación fuera seleccionada por los jurados y participantes durante la exposición.

Cabe resaltar que desde la apertura del Comité de Ética en Investigación, los especialistas de la Fundación Clínica Infantil Club Noel han recibido más de 15 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus trabajos de investigación entre el 2018 y el 2019, además de que la rotación estudiantil en la Clínica se ha visto fortalecida desde esta área, tal como se viene haciendo desde hace más de 30 años.

Este espacio académico que contó con la participación de colaboradores, directivos y usuarios de la Clínica, facilita la integralidad y continuidad a la prestación de servicios de calidad en el área pediátrica, y de igual forma, aporta a la promoción del conocimiento científico que resulta valioso en la mejora constante de los procedimientos diagnósticos dirigidos a la población infantil.

Comparte esta pubicación