Ministro de Salud destaca la labor del Club Noel con los niños de la región

Con profundo optimismo y alegría, directivos y colaboradores de la Fundación Clínica Infantil Club Noel recibieron al ministro de Salud, Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo, quien con gran expectativa inició su visita con un recorrido por la institución y finalizó en una reunión para conocer los avances y proyectos de la Clínica, así como también la situación relacionada a las deudas de las EPS.

Durante su paso por cada uno de los servicios, el Ministro conversó de manera abierta y cordial con el personal asistencial, pacientes y acudientes que se encontraban en el lugar, para enterarse a título personal de los casos que se evidencian en el quehacer de la institución.

En medio de las charlas con el cuerpo médico, Uribe se impresionó con los niveles de complejidad que actualmente se atienden en el Club Noel, la gran oferta de especialidades y el progreso en los planes que aspiran a la habilitación de Oncología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular en niños.

Asimismo, Juan Pablo Uribe, se refirió a la compleja situación que atraviesa la salud del país y el Club Noel por el no pago de las obligaciones de algunas EPS por los servicios ofrecidos a sus usuarios, asegurando que el Gobierno Nacional está comprometido con el mejoramiento del sistema en general, y por este motivo ha desarrollado el acuerdo que pretende poner Punto Final a la problemática que afecta a los colombianos.

En relación a las cifras de la Clínica, explicó que se trabajará de manera conjunta con la Gobernación del Valle y las Secretarías para encontrar una solución oportuna, pues con dichas demoras en los pagos se pone en riesgo no solo la prestación de los servicios sino también la vida de los menores que acuden con confianza a recibir atención en la institución pediátrica.

Cabe resaltar que la visita del ministro Uribe fue de carácter voluntario y obedeció a la invitación previa hecha por el presidente del Club Noel, Jaime Domínguez Navia, con el objetivo de presentar al Gobierno Nacional los proyectos que se adelantan en la clínica.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones, el Ministro señaló en repetidas ocasiones que se encuentra “gratamente sorprendido con la labor y el estado de progreso en el que se encuentra” la Fundación Clínica Infantil Club Noel, haciendo especial énfasis en el impacto positivo que tiene la institución frente a las necesidades de salud de los niños de la región.

El Club Noel por su parte, ratificó con el Ministerio de Salud y Protección Social el compromiso adquirido desde hace 95 años, de continuar trabajando arduamente por los niños de la región, aspirando a ser una de las instituciones de salud más importantes del país, velando siempre por conservar el bienestar integral de los niños.

Comparte esta pubicación