Banner-maltrato-03

Contar con la presencia de un Trabajador Social dentro de La Fundación Clínica Infantil Club Noel es muy importante ya que a diario son muchas las personas que necesitan orientación y atención en diferentes temas sociales, familiares y culturales, que solo un profesional con esta formación puede brindarles.

Dentro de las principales funciones de ésta área se encuentra promover el desarrollo humano mediante la atención y satisfacción de necesidades particularmente en los casos de Maltrato Infantil, sospecha de violencia intrafamiliar, resolución de problemas en las relaciones humanas y trabajar por el fortalecimiento e incremento del bienestar tanto del ser humano como su familia.

Debido a los amplios cambios generacionales y culturales que ha tenido la sociedad en los últimos años, hemos incluido dentro de nuestros servicios el trabajo social como un área que protege y vela por el cumplimiento de los derechos de los niños. Éste servicio se presta a la comunidad en general, especialmente a la familias de los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de Maltrato Infantil, sospecha de violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta la normatividad vigente Resolución 412 de 2000, Guía de Atención al menor maltratado, Resolución 459 de 2012. Protocolo y Modelos de atención integral en salud para víctimas de violencia sexual y el Código de Infancia y Adolescencia. Ley 1098 de 2006.

Adicionalmente el área desarrolla procesos educativos para que tanto pediatras, enfermeras y estudiantes de medicina aprendan a identificar casos de maltrato infantil y abuso sexual. También apoya en conjunto con el equipo multidisciplinario y las damas rosadas capacitaciones dirigidas a los padres de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados sobre temas relacionados con hábitos de vida saludable, promoción del buen trato, lactancia materna y alimentación y nutrición infantil.

El trabajador social de la Fundación Clínica Infantil Club Noel contribuye a que nuestros niños gocen de salud física, mental y emocional y así obtengan una mejor calidad de vida.

Si deseas contactarte con nuestro Servicio de Trabajo Social puedes hacerlo comunicándote al 4854404 ext 1145

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *