UCI-07

Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica abrió las puertas a la ciudadanía en el 2013 para atender a niños con enfermedades críticas que requieren el cuidado y seguimiento especial de nuestros Pediatras e Intensivistas. Conformada por 20 camas cómodas y una infraestructura moderna, además de estar equipada con tecnología de vanguardia, es el lugar propicio para que nuestro grupo de profesionales interdisciplinarios le brinden una atención personalizada, excelente y de calidad a los niños que lo requieren.

La creación de la Unidad de Cuidados Intensivos estuvo incluida en el proyecto de renovación que inició nuestra organización en 2010 y hoy es más que un sueño hecho realidad. Logramos atender 1380 pacientes en el año pasado y tenemos una ocupación total la mayoría de días del año. No solo atendemos a los niños, nuestro personal multidisciplinario se encarga de realizar un trabajo especial con los acompañantes y cuidadores quienes juegan un papel fundamental en la recuperación física y psicológica de los pacientes. Contamos con programas de servicio social, apoyo emocional y alimentario a los cuidadores, para que ellos cuenten con las mejores condiciones y se conviertan en un apoyo fundamental para nuestros pacientes.

Hemos consolidado un equipo médico profesional conformado por 4 Pediatras Intensivistas y 5 Médicos Pediatras, que permiten que nuestros pacientes siempre estén bajo el cuidado de un Pediatra y un Intensivista que garantizan que en caso de que surja una emergencia los niños cuentan con personal calificado que conoce perfectamente su historia clínica.

Durante el último año, el número de pacientes que hemos atendido ha aumentado significativamente demostrando que nuestra Unidad de Cuidados Intensivos llegó, para marcar una diferencia en la atención de los niños que padecen enfermedades críticas en el suroccidente del país.
En caso de que su hijo padezca alguna enfermedad crítica, no dude en elegirnos, somos la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, especializada para sus hijos, donde con amor, comprensión y dedicación le devolvemos las sonrisas y la esperanza a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *