¡Un día mágico, lleno de risas y con mucha diversión se vivió en la Fundación Clínica Infantil Club Noel!

El pasado 31 de octubre, la Fundación Clínica Infantil Club Noel, en alianza con Coosalud EPS, realizaron una programación especial para los niños y las niñas que estaban en las áreas de Hospitalización, Urgencias, y aquellos(as) que se encontraban a la espera de una atención ambulatoria y/o Consulta Externa.

De esta manera, con una jornada denominada ‘Un día de máscaras y color 2022’ que inició desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. en el que se incluyó proyección de cine, pintucaritas, terapias de la risa con un equipo clown del Recreo de Mía y Leo, compartir con snacks saludables, una mañana artística, para que los niños crearán sus propios disfraces y, además actividades en donde el personal administrativo, médicos, enfermeros y de apoyo se unieron a esta celebración.

Con todas las medidas de bioseguridad, en cada  una de las actividades se buscaba crear un espacio de entretenimiento, diversión y alegría, logrando dinamizar un día común para ellos, generando beneficios a nivel de la salud, como reducir el nivel de estrés, la tensión, ansiedad, miedo, tristeza y angustia que se presenta en un entorno intrahospitalario y crea relaciones con otros pacientes y acudientes, lo que conlleva la aceleración de la recuperación.

Para Club Noel, fue de gran importancia contar con el apoyo del Voluntariado Club Noel, Fundación Copservir, Coosalud Eps, Programa de Recreo de Mía y Leo, Programa de Humanización del Club Noel y Doctora Florcita, quienes hicieron este día posible, en el que se logró impactar a más de 200 pacientes y acudientes.

Por último, es importante resaltar que todas las entidades de salud, y en especial las pediátricas, estamos llamados a humanizar los servicios de salud y procurar generar ambientes intrahospitalarios más asociados al fin del paciente; y contar, además, con una amplia gama de actividades que permitan que el paciente se sienta más tranquilo y pueda asociar su estancia con su cotidianidad.

Comparte esta pubicación