El Club Noel lanzó ‘Saca Pecho’, su Programa Institucional de Promoción de la Lactancia Materna

El  pasado jueves 1 de agosto, se dio inicio a las actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Directivas, colaboradores y usuarios de la Fundación Clínica Infantil Club Noel, en compañía de la Secretaria de Salud de Cali y la Liga Internacional de la Leche, se reunieron en un sentido acto para lanzar de manera oficial su Programa Institucional de Promoción de la Lactancia Materna, ‘Saca Pecho’.

El programa favorecerá a los padres y madres trabajadores de la institución, ofreciéndoles acompañamiento de especialistas, educación, tiempo laboral y herramientas para continuar lactando luego de regresar a su lugar de trabajo.

Durante la actividad se realizó la entrega simbólica del primer kit de almacenamiento de leche materna, compuesto por un contenedor de icopor, dos teteros y una pila de gel refrigerante, para que las madres puedan transportar la leche materna que se extraigan durante la jornada laboral, tiempo en el cual se encontrarán lejos de sus bebés.

Con este programa, que además brinda los servicios de la sala de extracción de leche, ubicada en el Lactario de la Clínica, se pretende facilitar la labor de las mamás para la elaboración de su propio banco de leche, y de esta forma prolongar su producción por medio de la estimulación continua.  

“Es muy emotivo y felicitamos al Club Noel porque hoy hace posible que se inaugure un programa integral, y que ojalá todas las IPS en Cali pudieran implementa un espacio integral, no solamente de tener la disposición de un espacio físico sino de poder capacitar, promocionar y entregar sus kits con toda la información necesaria a las madres lactantes”, expresó Alexander Camacho, Subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud de Cali.

Con este programa el Club Noel ratifica su compromiso, no solo con los colaboradores sino con la comunidad en general, por ofrecer alternativas completas que brinden total apoyo a las madres lactantes, empoderando este período desde el lugar de trabajo a hombres y mujeres en general.

Comparte esta pubicación