Certificado del Sistema de Gestión. ISO 9001:2008 otorgado por el ICONTEC

certificado-01 (1)

La Fundación Clínica Infantil Club Noel recibió en el mes de abril el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad bajo los criterios de la norma ISO 9001:2008, otorgado por el ICONTEC. Con 90 años al funcionamiento de la población infantil, este importante logro posiciona a la clínica especializada en pediatría como una de las mejores de la región.

Como un objetivo estratégico de la Junta Directiva y bajo el liderazgo de Jaime Domínguez Navia, Presidente de la institución, se creó en el año 2012 el departamento de Calidad que sería el encargado de formalizar los procesos y procedimientos de cada servicio bajo estándares internacionales que permitieran alcanzar este logro.

De esta manera, el departamento de Calidad de Club Noel, trazó un plan de trabajo exigente en el que se consolidaron todos los procesos y se realizaron capacitaciones entre las que se encontraban la formación de auditores internos y el desarrollo de auditorías internas para identificar aspectos susceptibles para la mejora. De esta manera, todos los funcionarios se comprometieron por alcanzar la máxima calidad de cada proceso.

En el mes de enero del año en curso se invitó a ICONTEC para que certificara el sistema de Gestión de Calidad, quienes por una semana visitaron la institución y evaluaron los diferentes procesos y procedimientos y como resultado recomendaron a la clínica para el otorgamiento del certificado. Allí destacaron aspectos relevantes como el crecimiento en infraestructura, el compromiso de todos los funcionarios con la calidad y el apoyo de la institución en la formación de los mismos.

Este importante logro, reitera el compromiso por el mejoramiento continuo de los servicios y la importancia que representa para la clínica la satisfacción de los usuarios quienes recibirán servicios de alta calidad, permitiendo a la clínica proyectarse como una organización competitiva y reconocida.

El desafío de la institución es seguir fortaleciendo los procesos exigiéndose para garantizar la máxima calidad en la prestación de los servicios y trabajando por la mejora continua y la evolución.

Comparte esta pubicación