Ahora somos miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

Comprometidos con nuestros niños, el medio ambiente y el planeta tierra, nos unimos a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad que reúne a todos los hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas, que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. Hacer parte de esta red nos permite desempeñar nuestros objetivos y brindar los servicios de una manera más ecológica y amigable con el medio ambiente, pues debemos desarrollar prácticas sostenibles midiendo constantemente su progreso. Ser un hospital verde y saludable es promover la salud pública reduciendo continuamente su impacto ambiental y eliminar como efecto secundario la contribución de la contaminación de nuestro actuar, a la producción y contagio de diversas enfermedades. Un hospital verde conecta las necesidades propias y las de sus usuarios con su acción ambiental, desarrollando programas de prevención y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y los recursos naturales, involucrando a la comunidad y tomando siempre decisiones basadas en la economía verde.

¿Qué debemos hacer como hospital verde?

Fuimos notificados por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables que ya somos miembros de éste organismo después de realizar los ajustes necesarios y solicitados por esta entidad. Para poder pertenecer a esta red debemos comprometernos a trabajar inicialmente en 2 objetivos principales que son:

  • Liderazgo: Demostrar liderazgo en el apoyo a los hospitales verdes y saludables con el fin de renovar y mejorar la cultura organizacional involucrando la comunidad y los trabajadores para fomentar políticas públicas que promuevan la salud ambiental.
  • Residuos: reducir el volumen y la toxicidad de los residuos producidos por el sector de la salud, implementando al mismo tiempo las opciones ecológicamente más sensatas de gestión y disposición de residuos.

Comparte esta pubicación