Psiquiatría

Cuidamos la salud mental de nuestros niños, niñas y adolescentes.

La especialidad de Psiquiatría de niños, niñas y adolescentes de la Fundación Clínica Infantil Club Noel se encarga del diagnóstico y tratamiento de los desórdenes del pensamiento, emociones y/o comportamientos; asimismo, brinda herramientas para cuidar la salud de los pacientes y sus familias teniendo en cuenta que en ocasiones la sintomatología clínica está relacionada con la integridad de la salud mental del menor y su entorno.

Se cuenta con médicos especializados que trabajan con un equipo multidisciplinario con el fin de encontrar la mejor ruta para resolver la sintomatología del paciente. Aunque no en todos los casos, en algunas ocasiones se decide el uso de medicamentos para mejorar la activación de
neurotransmisores producidos de forma natural por nuestro organismo, en el que se optimiza su funcionamiento; este tratamiento se hace por periodos de tiempo que son controlados, usualmente no es perdurable y no generarán cambios en su personalidad o estado de alerta.

¿Por qué consultar esta especialidad?

La salud se define como estado completo de bienestar físico, mental y social. La Psiquiatría Infantil brinda herramientas para cuidar la salud mental de los menoresy sus familias, aportando así al bienestar físico.

Se debe consultar esta especialidad en caso que evidencie alteración en la conducta del niño, niña o adolescente, bajo rendimiento académico, llanto fácil, aislamiento social, frases de desesperanza, desinterés, alteraciones a nivel de sensopercepción como alucinaciones visuales o auditivas, síntomas físicos sin explicación orgánica, consumo de sustancias psicoactivas, intento de suicidio o practica de cutting, conductas hipersexualizadas, sospecha de abuso sexual oviolencia de otro tipo, cambios de comportamiento repentinos, alteración en la conducta alimenticia, dificultad en la adaptación a situaciones nuevas de su vida.

Especialistas en Psiquiatría