Dermatología

Una piel sana es el reflejo de la salud integral de los niños

La Dermatología Pediátrica de la Fundación Clínica Infantil Club Noel se encarga del estudio, diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de la piel, el pelo y las uñas.

Nuestros médicos especialistas tienen un entrenamiento especial en el manejo de un amplio y heterogéneo grupo de enfermedades genéticas, anomalías vasculares, lesiones e infecciones cutáneas, tanto de tipo congénito (presentes en el momento del nacimiento) como adquirida y crónicas; pueden ser de origen dermatológico primario o ser parte de las enfermedades sistémicas, por lo que se recomienda iniciar desde la infancia para la prevención del cáncer de piel. Adicionalmente contamos con procedimientos como: 

  • Cirugía Dermatológica: Esta cirugía trabaja en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades de la piel como la cirugía reconstructiva, láser, estética, entre otras. 

Los Dermatólogos Pediatras de la institución lideran programas de educación al paciente, en el que fomentan actividades de promoción y prevención.

¿Por qué consultar?

La atención, el diagnóstico y la orientación terapéutica de patologías cutáneas en edad pediátrica, debe ser realizada por médicos con entrenamiento especial y experiencia en este grupo edades, debido a que las condiciones dermatológicas que afectan a los niños, niñas y adolescentes se presentan en diferencias clínicas.