Cuidado intensivo

Con la disciplina y dedicación mantenemos el más alto nivel académico y humano que permite la inmediatez y precisión en el diagnóstico del paciente en estado de salud crítico.

La especialidad de Intensivista de la Fundación Clínica Infantil Club Noel consiste en evaluar, monitorizar, prescribir y tratar a los pacientes desde su nacimiento hasta los 18 años de edad, que se encuentran en estado de salud crítico y, por ende, están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Nuestro equipo de médicos está altamente calificado para tratar enfermedades respiratorias, cardiovasculares, renales, metabólicas, gastrointestinales, neurológicas, entre otras que pongan en riesgo la vida del paciente pediátrico, para ello, el profesional realiza funciones como: 

  • Diagnóstico y control en pacientes inestables o en condiciones de riesgo. 
  • Supervisión y valoración a pacientes que requieren tratamiento de respirador artificial (ventilador) y/o tubo respiratorio, catéteres para infusión de medicamentos y toma de sangre. 
  • Solicitud de intervención de otras especialidades, si así lo requiere el paciente. 
  • Desarrollo de procedimientos en pro del bienestar de los niños y niñas por medio de equipos médicos especializados. 

¿Por qué consultar esta especialidad?  

Cuando el médico tratante diagnostique al niño(a) en estado crítico de salud, deberá ordenar su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, donde los profesionales especialistas en medicina intensiva continuarán su tratamiento. 

Por lo general, el paciente llega a la Unidad de Cuidados Intensivos cuando ha estado hospitalizado y su condición no mejora, cuando ha ingresado por el Servicio de Urgencias o posterior a una cirugía que requiera cuidados y tratamientos especializados.