La Terapia Respiratoria de la Fundación Clínica Infantil Club Noel, tiene como objetivo mejorar la función pulmonar, la higiene bronquial y la rehabilitación pulmonar, por medio de una serie de modalidades y pruebas que ayudan en el diagnóstico y control de las diferentes patologías no solo pulmonares, sino pre y post quirúrgicas, y así, brindar al paciente una mejor calidad de vida.
En el consultorio de Terapia Respiratoria se realizan seguimientos que permiten el diagnóstico y control oportuno del paciente por medio de las siguientes pruebas de función pulmonar:
- Terapia de Rehabilitación Pulmonar: Este tipo de terapia es recomendada cuando al paciente se le dificultad la respiración y este limita sus actividades diarias. Hay que tener en cuenta que esta no reemplaza el tratamiento médico sino que hace parte de él.
- Iontoforesis o Prueba de Electrolitos en Sudor: Este tipo de estudio se realiza para medir la cantidad de cloruro con el fin de diagnosticar la Fibrosis Quística para evitar daños en los pulmones y así no se dificulte la respiración.
- Prueba de Broncomotricidad: Este tipo de prueba se realiza mediante un estudio de ejercicio, el cual permite evaluar si la actividad física induce a la obstrucción bronquial.
- Oscilometría de impulso: Esta prueba de función pulmonar va dirigida para niños(as) de 3 años en adelante, pacientes que no puede realizar espirómetria normal, con problemas neuromusculares o deformidades torácicas.
¿Por qué consultar esta especialidad?
Se debe consultar esta especialidad cuando presente algún problema respiratorio que esté afectando su función pulmonar, para así contribuir a mejorar sus condiciones óptimas de salud.