Psicología

Atención psicológica y psicoterapia para bebés, niños(as), adolescentes y adultos.

La especialidad de Psicología de la Fundación Clínica Infantil Club Noel evalúan de manera personalizada las necesidades psicológicas de los pacientes con el fin de brindar tratamientos que promuevan la salud mental y la autonomía. Se busca favorecer la convivencia y el bienestar en la familia, así como la vida en comunidad y los procesos de adaptación a la vida escolar y social en general.   

Se realiza atención y tratamiento para aquellos que presentan dificultades en el desarrollo cognitivo y afectivo; asimismo quienes son institucionalizados bajo protección de Bienestar Familiar o presentan diferentes problemáticas familiares. 

De la misma manera, se ofrecen evaluaciones cualitativas personalizadas, tratamiento psicoterapéutico para dificultades emocionales y del comportamiento, tanto leves como severos; en este se incluyen desórdenes alimentarios, problemáticas asociadas a enfermedades crónicas, trastornos de ansiedad, obsesivo-compulsivos, del habla y otros que estén relacionados a la salud mental.   

Adicionalmente se brinda atención para este tipo de terapia: 

  • Psicoterapias individuales y familiares: Este tipo de terapia brinda ayuda al paciente y a los miembros de la familia para trabajar sobre situaciones conflictivas que se están dando en su entorno, en la escuela o en la casa, para así mejorar la comunicación y la resolución de los mismos. 

Durante la sesión se trabaja diferentes actividades y estrategias que permiten profundizar en las conexiones familiares, apoyar momentos estresantes, estimular el apoyo emocional entre los miembros del sistema familiar, entre otros. 

¿Por qué consultar esta especialidad?

La Psicología Pediátrica es vital para superar problemas afectivos, relacionales y conductuales que se presentan a lo largo de la vida, pues tiene una función preventiva y restaurativa de la salud mental y se encuentra estrechamente unida a la salud física, esto aplica para diferentes entornos sociales y culturales.       

La consulta y tratamiento oportuno favorece el desarrollo sano y se integra bien con procedimientos en Medicina Infantil, facilita la adherencia a tratamientos pediátricos integrales, tanto agudos como crónicos en niños, niñas y adolescente, y además, contribuye a superar problemáticas del organismo asociadas a la vida emocional (psicosomáticas) y de ajuste comportamental en el contexto clínico.

Especialistas en Psicología