Ortopedia

Nuestro objetivo: mejorar la movilidad de nuestros niños.

La especialidad de Ortopedia Pediátrica de la Fundación Clínica Infantil Club Noel se encarga de problemas musculoesqueléticos (huesos, articulaciones y músculos), siendo particularmente valiosa cuando se tratan huesos que aún están en crecimiento, es decir, en niños, niñas y adolescentes.

Nuestro equipo se vincula con otras especialidades pediátricas como Reumatología, Fisiatría, Genética, Endocrinología y Neurología para desarrollar planes de tratamiento individualizados dirigidos a las necesidades de cada paciente, con el propósito de diagnosticar y tratar una variedad de problemas en los brazos, cadera, y piernas; problemas para caminar, extremidades torcidas, curvas en la columna vertebral, huesos rotos, infecciones, defectos congénitos, entre otros.

Contamos con la primera Clínica Ponseti del sur occidente colombiano, creada dentro del Programa para el Tratamiento del Pie Equino Varo congénito con el Método Ponseti, considerado el tratamiento de elección para la corrección de esta deformidad en los pies de nuestros pacientes. 

El equipo de Ortopedia Pediátrica del Club Noel, cuenta además con una gran experiencia en lesiones deportivas comunes, incluida la reconstrucción del Ligamentos Cruzado Anterior, la reparación de meniscos y artroscopia.  Adicionalmente brindan atención para las siguientes condiciones ortopédicas: 

  • Ortopedia de Mano: Los profesionales se encargan del diagnóstico de los problemas en la mano, muñeca y antebrazo, en el que ofrecen un tratamiento oportuno conforme a las condiciones en que se encuentra el niño(a).
  • Ortopedia de Columna: Los especialistas se ocupan del manejo de las alteraciones traumáticas, congénitas e infecciosas de la columna, en el que ofrecen procedimientos acordes a las necesidades del paciente. 
  • Ortopedia de Rodilla y Artroscopia: Los especialistas brindar un diagnóstico y tratamiento adecuado para niños(as) que presentan dolor en la rodilla y afectación en las articulaciones de la misma, así como lesiones de ligamentos, entre otros.
  • Cirugía de columna: Esta cirugía se lleva a cabo con el fin de corregir patologías de la columna vertebral y posible anomalías de carácter estructural. Esta se emplea para aliviar el dolor y/o el entumecimiento de la misma, puesto que el dolor se puede expandir a la espalda, brazos y piernas. 
  • Cirugía Ortopédica y traumatología: Esta cirugía se ocupa de la conservación, reemplazo y reconstrucción de la forma y función de las extremidades, puesto que su objetivo es sustituir una articulación que no cumple adecuadamente su funcionamiento.

Siempre que sea posible, trabajamos bajo un enfoque no quirúrgico y recomendamos el uso de herramientas no invasivos como aparatos ortopédicos o yesos. Sin embargo, cuando la cirugía es la mejor opción se ofrece acceso a cirugías innovadoras, recursos tecnológicos de alta calidad y tratamiento actualizados. 

¿Por qué consultar esta especialidad?

Se recomienda consultar esta especialidad cuando evidencie problemas asociados a la funcionalidad de huesos, músculos y articulaciones tales como: Escoliosis, Displasia del desarrollo de la cadera, lesiones traumáticas, musculoesqueléticas, Parálisis cerebral, Pie Equino Varo, pie plano, fractura de la parte superior del brazo, hombro, codo y antebrazo, Osteogénesis imperfecta, defectos congénitos de las extremidades, Osteomielitis, entre otros que puedan afectar su sano desarrollo y limite sus capacidades funcionales. 

Adicionalmente, en el Club Noel, contamos con técnicas y tecnologías de punta para dar soluciones a patologías congénitas, traumáticas y neurológicas, lo que posiciona a la microcirugía como herramienta fundamental. 

Asimismo, el Centro de Análisis de la Marcha y Movimiento, nos permite la captura imágenes en 3D para recopilar datos que se utilizan para planificar y evaluar tratamientos y cirugías; y el servicio de Urgencias de Ortopédicas en el que ofrecemos una atención especializada oportuna, de calidad y efectiva, que, con apoyo del servicio de Imágenes Diagnósticas, nos permiten ofrecer tratamientos pertinentes.

Especialistas en Ortopedia

Noticias sobre Ortopedia