Pediatría con énfasis en nutriología

Tu salud también es el resultado de tus hábitos alimenticios diarios

La especialidad de pediatría con énfasis en nutriología de la Fundación Clínica Infantil Club Noel estudia el proceso de alimentación y sus efectos en el metabolismo, en el estado de salud, en la composición corporal y su relación con los procesos químicos; asimismo evalúa las enfermedades metabólicas, la prevención y el tratamiento de ellas.

Esta especialidad se encarga de asesorar, controlar y evaluar el paciente haciendo énfasis en su entorno para crear y fomentar una vida sana, promover la salud y prevenir las enfermedades de acuerdo a su edad y al estado nutricional. En este proceso se cuestionarios y exámenes de laboratorio con el fin de determinar los factores nutricionales que están afectando la salud del niño, niña o adolescente.

¿Por qué consultar esta especialidad?

Se recomienda consultar esta especialidad cuando se evidencia bajo peso, sobrepeso, obesidad, diabetes y dislipidemias, por eso, es importante asistir a nuestras consultas que están relacionadas con los hábitos alimenticios y así poder detectar a tiempo las enfermedades metabólicas.