Gastroentorología

Cuidamos y protegemos el buen desarrollo del tracto gastrointestinal

La Gastroenterología Pediátrica de la Fundación Clínica Infantil Club Noel, se encarga de evaluar el funcionamiento del sistema gastrointestinal para que este no genere un impacto negativo en el crecimiento y calidad de vida de los pacientes; asimismo se ocupa del manejo de todas las enfermedades del tracto gastrointestinal.

Muchas de las patologías gastrointestinales están ubicadas dentro de las 10 primeras causas de consulta en nuestro servicio de Consulta Externa y en Urgencias. Dando un panorama amplio de la importancia de evaluar esta enfermedad, especialmente en el crecimiento pondoestatural, debido a que la desnutrición tanto aguda como crónica agudizada incrementa la morbimortalidad de nuestros pacientes.

Es por eso que, esta especialidad está conformada por un excelente equipo de gastroenterólogos y nutricionistas, quienes se dedican al manejo integral de nuestros pacientes con el apoyo de los diferentes procedimientos endoscópicos que realizamos en los servicios de Urgencias, Hospitalización y Consulta Externa como lo son:

  • Endoscopia, Colonoscopia y Rectosigmoidoscopia Pediátrica: Este tipo de examen permite al especialista realizar una la exploración en el interior de un órgano como el colon y/o el recto con el fin de conocer y evaluar si hay anomalías en los mismos. 

Además, no solo nos encargamos de la parte asistencial, sino que promovemos el desarrollo actividades académicas y educativas para pacientes y familiares.

¿Por qué consultar?

Es importante consultar esta especialidad cuando presente estreñimiento, diarrea, fibrosis quística, dolor abdominal, reflujo gastroesofágico, alergia alimentaria, gastritis, úlceras, trastornos funcionales, hepatitis, enfermedad inflamatoria intestinal, pancreatitis aguda y crónica, hemorragia digestiva alta y baja, falla intestinal, entre otras que comprometan al tracto gastrointestinal

Especialistas en Gastroentorología