Especialidades quirúrgicas pediátricas

Intervención quirúrgica para el desarrollo y crecimiento sano de la población pediátrica.

Las especialidades quirúrgicas pediátricas de la Fundación Clínica Infantil Club Noel se encargan de la corrección e intervención quirúrgica de baja, mediana y alta complejidad de una patología congénita, adquirida, tumoral o involutiva de pacientes recién nacidos hasta los 17 años que requiera de reparación o reposición de estructuras, las cuales afectan la forma o función corporal en la que se incluye malformaciones anorectales, urogenitales, pared abdominal, deformidades en pared torácica, enfermedades pulmonares, implante de catéteres y dispositivos para diferentes fines, cirugías de urgencia de tórax o abdominales, cirugía de pacientes con parálisis, entre otros. 

Desde nuestra institución contamos con equipos dotados en tecnología y con especialistas altamente calificados que cuentan gran experiencia en práctica médica y trabajo en equipo para brindar las siguientes especialidades quirúrgicas: 

Esta cirugía se encarga del diagnóstico y manejo de patologías que afectan el sistema nervioso, médula espinal y su funcionamiento en general, en compañía del área de cirugía plástica craneofacial, se especializan en la atención integrada para tratar la deformidad craneofacial, la cirugía de epilepsia, vascular, endoscópicas, neonatal y trauma infantil, tumores cerebrales, entre otros que no permitan el buen desarrollo del sistema nervioso.

Esta cirugía se encarga de reconstruir áreas del cuerpo que han sido dañadas por trauma, quemadura, cáncer u otros; y de corregir anomalías congénitas de alguna parte del cuerpo. Nuestro equipo de médicos está altamente calificado para realizar procedimientos como la reconstrucción de malformaciones por labio y paladar hendido, anomalías del cráneo y la cara (cirugía craneofacial), secuelas de traumas y quemaduras, reconstrucción de defectos de cobertura de cualquier órgano o extremidad, cirugía maxilofacial, entre otras que se requieran

Esta cirugía se encarga del tratamiento quirúrgico integral de las anomalías congénitas y adquiridas propias de esta etapa del desarrollo. Para ello contamos con equipos que tiene una amplia experiencia en procedimientos como lo es la  cámara laparoscópica que permite el acceso al abdomen con el fin de tratar los tumores benignos y malignos cutáneos. 

Esta cirugía se ocupa de la conservación, reemplazo y reconstrucción de la forma y función de las extremidades, puesto que su objetivo es sustituir una articulación que no cumple adecuadamente su funcionamiento.

Esta cirugía se lleva a cabo con el fin de corregir patologías de la columna vertebral y posibles anomalías de carácter estructural. Esta se emplea para aliviar el dolor y/o el entumecimiento de la misma, puesto que el dolor se puede expandir a la espalda, brazos y piernas.

Esta cirugía trabaja en el diagnóstico, tratamiento y procedimientos quirúrgicos   de los oídos, nariz, garganta, senos paranasales, cabeza y cuello.

Esta cirugía tiene como objetivo tratar patologías urológicas que producen una obstrucción en el riñón, uréter, vejiga, uretra, así como los trastornos en el pene, testículos y próstata.

Esta cirugía trabaja en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades de la piel como la cirugía reconstructiva, láser, estética, entre otras.

Esta cirugía se centra en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de la cavidad oral, el esqueleto facial y las estructuras cervicales, en el que se realizan extracciones complicados, injertos óseos e implantes dentales, entre otros.