Con gran éxito se llevó a cabo una intervención quirúrgica de Craneosinostosis (asimetría craneal) en el que participaron Neurocirujanos pediatras, Cirujanos plásticos y reconstructivos y Anestesiólogos de la institución.
El paciente que fue remitido por Coomeva EPS, presentaba una asimetría craneal conocida como Escafocefalia, que se refleja en un cráneo alargado de adelante hacia atrás y estrecho de oreja a oreja. Por ser una cirugía de alta complejidad, requirió de estudios previos especializados y la intervención de un equipo de gran reconocimiento y trayectoria de la Fundación Clínica Infantil Club Noel.
La operación fue todo un éxito y mejorará considerablemente la calidad de vida del paciente, evitando que a futuro pudiera presentar problemas neurológicos, respiratorios , de visión y estéticos.
Adicionalmente, se iniciaron los procedimientos y cirugías laparoscópicas con las cuales se dará cobertura a la población infantil en cirugías de alta, mediana y baja complejidad; procedimientos rápidos que no producen dolor en los pacientes.
Con esto reafirmamos nuestro principal objetivo: brindar una mejor calidad de vida a la población infantil del régimen subsidiado y del régimen contributivo y que no acceden con facilidad a este tipo de procedimientos.