Historia

El Club Noel nació el 24 de junio de 1924 por iniciativa de la Madre Eufemia Caicedo Roa, repartiendo vestidos y juguetes a los niños pobres vislumbrando así, la necesidad de crear una institución que cubriera las carencias de salud de la población infantil. Años más tarde, la Madre Eufemia conoce al señor Jaime Domínguez Vásquez, quien compartió el mismo interés por servir al prójimo y fue él quien continuó liderando al Club Noel durante 35 años más, junto a su esposa Leonor Navia de Domínguez.

La Madre Eufemia Caicedo Roa, dedicó su vida al servicio de la niñez desamparada y su amor, espiritualidad, su fe en Dios y a la religión católica la llevaron a crear la comunidad religiosa denominada “Compañía del Niño Dios” cuya sede se encuentra ubicada contigua a las instalaciones del Club Noel. 

Después de su muerte, en el año 1988, la labor se ha fortalecido y multiplicado, teniendo hoy una clínica de mediana y alta complejidad para brindarle a la población infantil servicios con calidad y calidez.

Nueva FachadaPese a las dificultades económicas que tiene el sistema de salud en Colombia y que ha obligado a muchos centros de salud a clausurarse, el Club Noel se ha mantenido con una visión focalizada en un bienestar único: los niños.

En octubre del año 2007  Club Noel cambia de razón social a Fundación Clínica Infantil Club Noel e inicia con un proceso de renovación y transformación que se encuentra liderado por el señor Jaime Domínguez Navia y quien continúa con el direccionamiento de la clínica apoyando el fortalecimiento de los procesos que nos permiten ofrecer el mejor servicio de salud dirigido al suroccidente colombiano.

En el año 2014, recibimos la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 de ICONTEC.