Desde el año 2010, la Fundación Clínica Infantil Club Noel inició un proceso de transformación que avistaba no sólo la modernización de infraestructura, si no la creación e implementación de nuevos servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

En ese año, se dió inicio entonces, a la renovación de las oficinas administrativas, los servicios de Odontología, Ortopedia y Traumatología y una nueva Unidad de Imagenología.

Además se remodelaron los quirofanos, la unidad de Urgancias y se ha adquirido equipos de útima tecnología para prestar un mejor servicio a los pacientes y sus padres.

Los servicios de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivo pediátricos, se encuentran en uno de los edificios mas antiguos de Club Noel pues este data del año 1937. Este edificio fue re-estructurado y remodelado cumpliendo con todas las normas de sismo resistencia, una infraestructura moderna y dos ascensores para el fácil acceso de pacientes y sus acompañantes.

Oficinas Administrativas

El primer gran paso, fue la construcción y dotación de las oficinas administrativas con los  equipos y la tecnología necesarios para laborar en óptimas condiciones. Se construyeron dos pisos en los que se ubicaron, en la primera planta los departamentos de Facturación, Estadística, Contabilidad, Costos y Presupuestos, Cartera, Comunicaciones, el área de Sistemas y también se conformó la oficina de Gestión de Calidad, con un equipo de tres profesionales, quienes actualmente dirigen los procesos y procedimientos de todas las áreas en pro de mantener la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 de ICONTEC. En la segunda planta se ubicaron: Presidencia,  Dirección Administrativa y Financiera, Dirección Médica, Dirección de Control Interno, Secretaría Jurídica, Dirección Comercial y Gestión Humana

Quirófanos

En el servicio de Cirugía, se han implementado dos máquinas de anestesia, dos lámparas cielíticas con doble cúpula, monitores Multiparámetros y la renovación de todas las cunas y camillas de transporte. También se ha renovado la red de gases medicinales, cambio de pisos y se remodeló en su totalidad la estructura central de esterilización, según la normatividad vigente.

Urgencias

Esta unidad fue re-estructurada en su totalidad y se inauguró en el año 2012. Se implementarón 18 camas de observación, una sala de reanimación, una sala de rehabilitación oral y una sala de enfermedades respiratorias agudas. Asi mismo se implementó nueva dotación en muebles, sistemas de información y equipos biomédicos.

Centro Pediátrico

Edificio «Eufemia Caicedo Roa»

En el Centro Pediático “Eufemia Caicedo Roa” es donde se concentran las Consultas Externas Especializadas. Se remodelaron los servicios de Ortopedia y Traumatología con la adecuación de siete consultorios, una Sala de Yesos  y el servicio de Odontología Pediátrica. Nuestro servicio de Consulta Externa cuenta con un selecto grupo de especialistas en diferentes áreas, lo que permite una respuesta adecuada y oportuna frente a las necesidades de los más pequeños en un mismo lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *