Nuevo servicio de neuropsicología

¿Qué es?

La neuropsicología infantil es una disciplina que se relaciona con el estudio de las funciones psicológicas en estrecha relación con las estructuras nerviosas durante su formación y desarrollo tanto en la normalidad como en la patología. Se ha interesado por relacionar las funciones psicológicas con el desarrollo cerebral y el estudio de una variedad de funciones intelectuales.

Niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad que presentan alteraciones en el desarrollo, en su proceso de aprendizaje y adaptación a la escuela y que requieran de un diagnostico para direccionar el tratamiento pertinente dado el caso.

¿Quiénes pueden remitir a esta especialidad?Pisicologia

Pediatras, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, maestros, fisiatras, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y todo profesional que considere pertinente una evaluación por el área.

Por ser un área especializada, la evaluación por Neuropsicología requiere del formato NO POS para su autorización y es importante que el médico o profesional remitente lo diligencie para brindarle al niño, niña o adolescente la atención oportuna.