¿Qué es?

La neuropsicología infantil es una disciplina que se relaciona con el estudio de las funciones psicológicas en estrecha relación con las estructuras nerviosas durante su formación y desarrollo tanto en la normalidad como en la patología. Se ha interesado por relacionar las funciones psicológicas con el desarrollo cerebral y el estudio de una variedad de funciones intelectuales.

Niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad que presentan alteraciones en el desarrollo, en su proceso de aprendizaje y adaptación a la escuela y que requieran de un diagnostico para direccionar el tratamiento pertinente dado el caso.

¿Quiénes pueden remitir a esta especialidad?Pisicologia

Pediatras, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, maestros, fisiatras, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y todo profesional que considere pertinente una evaluación por el área.

Por ser un área especializada, la evaluación por Neuropsicología requiere del formato NO POS para su autorización y es importante que el médico o profesional remitente lo diligencie para brindarle al niño, niña o adolescente la atención oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *