Alergología

Nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento de las patologías producidas por mecanismos inmunológicos que desencadenan enfermedades alérgicas.

La especialidad de Alergología de la Fundación Clínica Infantil Club Noel se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con base alérgica en las que se destacan reacciones respiratorias, alimentarias, farmacológicas y de la piel, las cuales son producidas por mecanismos inflamatorios e inmunológicos, especialmente por la hipersensibilidad. 

Estas enfermedades se consideran una alteración del sistema inmunológico que se puede manifestar de diferentes maneras como son los cuadros crónicos de tos, estornudos, comezón de la nariz y ojos, fluido nasal, dolor abdominal, reflujo gastroesofágico, brotes en la piel, entre otros. Estas se pueden desencadenar por diferentes sustancias que se encuentran en el medio ambiente por fuera o dentro del hogar y en ocasiones requieren de un tratamiento especial.

En nuestra institución contamos con procedimientos como pruebas cutáneas para tratar alergias respiratorias, de medicamentos, alimentarias, de insectos como hormigas, abejas o avispa y/o dermatitis atópica,  a través de pruebas y diferentes estudios especializados que garantizan un diagnóstico de alta precisión y de esta manera definir si los síntomas que presenta el paciente son de tipo alérgico, infeccioso y demás. Es allí donde se inicia un tratamiento necesario para la disminución de dichas reacciones.

¿Por qué consultar esta especialidad?

Las enfermedades alérgicas pueden afectar la calidad de vida los niños(as), como sus actividades diarias, limitando el ejercicio, generando alteraciones en el sueño y causando ansiedad e irritabilidad. Por ende, realizar un diagnóstico adecuado y un tratamiento eficaz es esencial para garantizar un control de esta patología evitando complicaciones en las vías respiratorias, senos y fosas nasales, la piel, el aparato digestivo y en su defecto prevenir una anafilaxia.