Programa de Enfermedad Falciforme o Drepanocitosis

Hidratación y nutrición sana para una vida libre de dolor. Seguimiento oportuno, niños felices

El programa de Enfermedad Falciforme de la Fundación Clínica Infantil Club Noel, es un programa ambulatorio que tiene como objetivo prevenir y disminuir las complicaciones agudas y crónicas de anemia de las células falciformes, para así, reducir el número de hospitalizaciones y mejorar la calidad de vida del paciente, permitiendo que ellos sean parte funcional de nuestra sociedad.

La Anemia Falciforme requiere un seguimiento crónico, en la que la única terapia curativa es el trasplante de progenitores hematopoyéticos, los cuales tienen indicaciones especiales y no se debe realizar en todos los pacientes. Por eso, nuestra institución cuenta con un equipo altamente calificado y capacitado en el manejo de esta patología; además de la realización de transfusiones de sangre de alta calidad. 

Asimismo, se proporciona al paciente un seguimiento multidisciplinario con las diferentes subespecialidades pediátricas que intervienen en su cuidado, en donde se garantiza al paciente la realización de exámenes de laboratorio y de imágenes; la entrega de medicamentos para el tratamiento; y la vacunación especial requerida contra meningococo, neumococo e influenza, servicios que serán garantizados por nuestra clínica sin que el paciente solicite autorización a su EPS.

Beneficios 

  • Disminuye el número de hospitalizaciones del paciente con Anemia Falciforme, secundarias a crisis vaso-oclusiva (crisis de dolor), crisis hemolíticas (anemia severa con aumento del tamaño del bazo), síndrome torácico agudo, evento cerebro vascular (derrame cerebral) y priapismo (erección prolongada del pene).
  • Reduce las complicaciones crónicas relacionadas con la enfermedad como son: colelitiasis, hepatitis falciforme, insuficiencia cardiaca, problemas de aprendizajes secundarios, hipertensión pulmonar, falla renal, entre otras. 
  • Brinda al paciente una mejor calidad de vida en el que su atención será prioridad, teniendo un seguimiento oportuno en el cumplimiento de sus citas médicas.

Especialistas en Programa de Enfermedad Falciforme o Drepanocitosis

Otros programas

Deja Tu Huella

El Recreo de Mía y Leo

PEKAS

Saca Pecho

Seguridad del Paciente

Clínica Ponseti