Ecografía (Niños y Adultos)

  • Ecografía Convencional: Se lleva a cabo mediante un equipo llamado ecógrafo y se utiliza especialmente, para observar los órganos internos del abdomen y pelvis, las venas y arterias, entre otros. La ecografía no usa radiación, como sí lo hacen las radiografías y tomografías, se recomienda, sin embargo, que se realicen sólo las ecografías necesarias.
  • Ecografía Doppler: es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo de ultrasonidos, en la que aprovechando el efecto Doppler, es posible visualizar las ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa. La técnica permite determinar si el flujo se dirige hacia la sonda o si se aleja de ella, así como la velocidad de dicho flujo.
  • Ecocardiograma: También llamado ecocardiografía, es una ecografía del corazón. Permite obtener no solo la anatomía del corazón, sino además una imagen en movimiento de la actividad cardíaca y de los flujos de sangre, la prueba se realiza en reposo.

Para solicitar una cita con este servicio, por favor comuníquese al 485 44 04 Ext.: 1154