Fonoaudiología

Este servicio se encarga del diagnóstico y tratamiento de los problemas de la comunicación en cinco ramas: audición, habla y lenguaje, voz, procesos de aprendizaje de lectura y escritura y dificultades a nivel de deglución ( paso del alimento desde la boca a la faringe y luego hasta el esófago.

Cada tratamiento y técnica que se utiliza en los pacientes se realiza dependiendo del diagnóstico de cada paciente. Para esto, los especialistas de Club Noel están capacitados para suplir la necesidad de cada paciente y contribuir a su recuperación y mejoramiento. Aquí se utiliza la Pedagogía sanadora, que es la educación e información a los padres en cuanto al tratamiento de cada niño para que sean ellos quienes participen del proceso y se empoderen de los tratamientos que deben seguir con sus hijos.

Entre las patologías más comunes, encontramos los trastornos del lenguaje, trastornos a nivel neurológico, síndrome de Down, autismo, retardo mental, paladar hendido o fisurado, así como pacientes con dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta y trastorno en el aprendizaje.

Para solicitar una cita con esta especialidad, por favor comuníquese al 485 44 00