Expertos e investigadores se reunieron en el Club Noel para el Simposio de Arbovirus

El martes 25 de febrero tuvo lugar el Simposio de Arbovirus: del laboratorio a la Clínica y a los servicios de salud en las instalaciones de la Fundación Clínica Infantil Club Noel; evento dedicado a la exposición de trabajos de investigación científica liderados por especialistas de la salud en los que se abordaron casos clínicos relacionados a la situación epidemiológica que actualmente atraviesa el país debido a la propagación de virus como el Dengue, Zika y Chikungunya.

En esta ocasión, se contó con la participación de la Dra. María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud Departamental, y con la presencia de Representantes de la Secretaria de Salud del Municipio, importantes investigadores, universidades e instituciones de salud a nivel nacional, todo con el objetivo de reunir esfuerzos en busca de ofrecer respuestas a las necesidades de la sociedad.

Para lograr la realización del Simposio se trabajó conjuntamente con Colciencias y la Red de investigación y Apoyo Diagnóstico del Síndrome Febril por Arbovirus, en la que el Club Noel participa como miembro activo con la finalidad de incentivar investigaciones en materia de salud pediátrica.

Finalizada la exposición de los estudios, se realizó un panel en el que los especialistas pudieron expresar sus opiniones acerca de la importancia de conocer, intercambiar y racionalizar las experiencias asociadas a los Arbovirus circulantes en Colombia para mejorar su atención y manejo.

Es importante destacar que el objetivo de propender la creación de estos escenarios en los que se socializa información de interés en temas de salud y bienestar integral, está directamente relacionado con el ofrecer diagnósticos cada vez más eficaces y tratamientos oportunos a cada uno de los pacientes afectados por estas clases de virus.   

Comparte esta pubicación