Programa de Enfermedad Falciforme en Niños

La Fundación Clínica Infantil Club Noel se une a la Conmemoración del Día mundial de las Enfermedades Huérfanas con el lanzamiento de su programa de Enfermedad Falciforme en niños a través del cual brindará atención integral a los pacientes.

La Anemia Falciforme o Drepanocitosis es una enfermedad que se transmite de padres a hijos en la cual los glóbulos rojos toman forma de Hoz, ocasionando obstrucciones en los vasos sanguíneos las cuales generan fuertes crisis de dolor y deterioro en diferentes órganos. Esta es considera la enfermedad huérfana con mayor número de reportes en el Valle del Cauca y la región suroccidente del país, por lo que nuestro programa de atención integral se convierte en una oportunidad de vida para los niños que la padecen.

Descripción del Programa de Enfermedad Falciforme

  • Manejo ambulatorio del paciente.
  • El paciente recibirá sus medicamentos periódicamente por parte de Fundación Clínica Infantil Club Noel.
  • Se contará con una Coordinadora exclusiva para el programa que se encargará de la programación de citas y controles médicos de cada paciente con las diferentes especialidades
  • Diagnóstico a través de Electroforesis hemoglobina de manera rápida.
  • Valoración y manejo de los niños con Anemia Falciforme por un grupo multidisciplinario de especialistas (ortopedista, infectología, neumología, odonotlogía, cardiología, neurología, oftalmología, nutrición, genética entre otros) para un adecuado control de su patología.
  • Aplicación de vacunas especiales: meningococo, neumococo e influenza
  • Carnetización de pacientes

Este programa es una apuesta a la atención integral de personas con Anemia falciforme los cuales si son diagnosticados a temprana edad tiene una esperanza de vida más amplia que alguien que no recibe a tiempo un correcto tratamiento.