En la Fundación Clínica Infantil Club Noel contamos con una moderna Central de Esterilización conformada por equipos de última generación y una infraestructura renovada que permite no solo lleva procesos de esterilización seguros, sino garantizar a los niños su seguridad y protección frente al contagio de diferentes infecciones.

El proceso de esterilización consta de un conjunto de procedimientos diseñados para eliminar la carga microbiana de los diferentes instrumentales y equipos médicos que llegan a la Central. De esta manera se recibe cada uno de  los elementos que han tenido contacto con el paciente para limpiarlos con procesos de vapor, lavados especiales y finalmente empacarlos para poder volver a usarlos en los diferentes servicios. Como la seguridad de los niños es nuestro principal interés, hemos desarrollado y establecido procedimientos en el proceso de esterilización que garantizan que los elementos e insumos que se distribuyen desde la Central cumplen con los requerimientos establecidos por la ley y cuentan con una adecuada certificación física, química y biológica que protege no solo a los niños sino al personal que labora dentro de nuestra organización de infinidad de enfermedades.   

Estandarizar un proceso de esterilización es un compromiso muy fuerte con la seguridad del paciente que en la Fundación Clínica Infantil Club Noel hemos asumido con excelencia, calidad y seriedad. De esta manera garantizamos que nuestros niños tenga pronta recuperación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *