Meses atrás recibimos en las instalaciones de la Fundación Clínica Infantil Club Noel un paciente con severa deformidad craneal que atentaba no solo sus funciones cerebrales sino principalmente su desarrollo y capacidad cognitiva. Después de realizar junta médica con el equipo de Neurocirugía Pediátrica de la Fundación Clínica Infantil Club Noel y revisar cada uno de los estudios que se le habían realizado al niño, se identifica una craneosinostosis, enfermedad que detiene el crecimiento cerebral por cierre del cráneo y su única solución es abrirlo mediante cirugía. Los bebés que padecen este defecto que es identificado por lo general al momento del nacimiento y que no reciben una atención oportuna, pueden tener complicaciones mayores como retrasos mentales, problemas cognitivos y hasta la muerte.

El paciente con craneosinostosis ingresa a cirugía acompañado de los especialistas en Neurocirugía y Cirugía Plástica Craneofacial, quienes se encargaron de realizar la apertura del cráneo con el fin de liberar el cerebro del niño afectado y así permitir su crecimiento normal. La cirugía fue considerada como un procedimiento mayor de alta complejidad, muy exitoso, que no solo obtuvo excelentes resultados funcionales en el niño, sino estéticos.

La Fundación Clínica Infantil Club Noel cuenta con un servicio de Cirugía no solo con una excelente infraestructura física sino también modernos equipos biomédicos y un grupo de profesionales de la salud, especialistas, con gran experiencia y formación que le permiten llevar a cabo este tipo de procedimientos de manera exitosa.
Cirugía realizada por: Dr. Santa Cruz – Neurocirujano Pediátrico
Dr. Diego Caycedo – Cirujano Plástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *