Manilla-interno

En la Fundación Clínica Infantil Club Noel le ofrecemos una atención con calidad a través de prácticas seguras que abarcan un gran número de actividades que nos permiten prevenir accidentes, complicaciones y posibles infecciones en nuestros niños. La identificación correcta de los pacientes es una de estas actividades y queremos que la conozcan más a fondo:
Desde el momento en que su niño(a) ingresa a nuestra organización, deberá ser identificado a través de una manilla que incluya sus nombres, apellidos, número de identificación y fecha de nacimiento, en los servicios de Urgencias, UCI, Hospitalización y Cirugía. Toda esta información la verificamos con el documento de identidad del niño, por lo cual es muy importante que siempre lo porte.
En el momento en que a su niño le pongan su manilla de identificación, le solicitamos que por favor verifique que la información que ésta contiene sea exacta y legible, pues de lo contrario debe solicitar al personal de enfermería que se corrija. En caso de que su hijo no tenga manilla, solicítela.
Durante la estadía de su hijo en nuestra institución, es obligatorio que conserve su manilla de identificación puesta en su mano, pues ésta es la única manera en que el personal asistencial podrá verificar que se atiende el paciente correcto, se administra el medicamento correcto, se realiza el procedimiento o cirugía correcta y se toman los exámenes de sangre al paciente correcto. Así evitamos errores en la atención que pueden llegar a generar lesiones o daños.

La identificación de nuestros niños es un compromiso no sólo del personal asistencial, sino también de cada uno de los cuidadores y acompañantes. Solo con la ayuda y el apoyo de ustedes lograremos que esta práctica tan importante pueda llevarse a cabo para prevenir muchas complicaciones durante la atención. El cuidador debe garantizar que el niño conserve su manilla, no la retire, corte o dañe hasta que finalice su proceso de atención.

Recuerde: La seguridad de nuestros niños está en sus manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *